• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Recomendaciones en caso de emergencias

Además de llamar una ambulancia, lo primero que debe procurar ante una emergencia médica es observar los síntomas que presenta la persona, o usted mismo, con el fin de informar de manera correcta al médico que lo atenderá. Esta información es fundamental para establecer su diagnóstico y así tratar su caso como se debe.

Lo segundo, si debe esperar por ayuda, es buscar que la persona esté lo más cómoda posible y en posición de reposo: tumbado en el piso, pero levemente inclinado (ni recostado, ni sentado).  

También debe quitarle los zapatos para que la circulación sanguínea se mantenga estable. 

¿En qué momento se debe acudir a urgencias?

Si sigue sangrando después de ejercer presión directa durante algunos minutos: Si es el resultado de la mordedura de un animal o de un humano. Si un gato o un perro provocaron la herida, intente confirmar que sus vacunas contra la rabia estén al día. Si la causó un animal salvaje, busque el asesoramiento del médico para saber qué animales tienen más probabilidades de transmitir rabia.

Es profunda, está sucia o se realizó con un objeto metálico: Si la persona herida no se vacunó contra el tétano en los últimos cinco años y la herida es profunda o está sucia, el médico puede recomendar la aplicación de un refuerzo. La persona herida tiene que recibir el refuerzo dentro de las 48 horas siguientes a la lesión.

Para más información compartimos unas cartillas y fuchas educativas para saber como actuar en caso de una emergencia.


Documentos descargables (3)
Manual de primeros auxilios
22/01/2019 — 5.7 MB
Recomendaciones en caso de mordedura de perro
22/01/2019 — 547.8 KB
Recomendaciones En Caso De Mordeduras
20/01/2019 — 2.2 MB

Noticias destacadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.