Imprimir

DIRESA IMPLEMENTA SEIS NUEVOS SERVICIOS DIFERENCIADOS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD EN ADOLESCENTES

Con el propósito de brindar atención especializada e integral a los adolescentes de nuestra región, el Gobierno Regional de Junín (GORE Junín) a través de la Dirección regional de salud Junín (Diresa Junín), realizo la inauguración de 5 nuevos ambientes de servicios diferenciados para adolescentes, sistema que busca el acceso universal de los adolescentes a una atención integral y diferenciada en los servicios públicos con énfasis en salud física, mental y sexual; atendidos por un equipo multidisciplinario en los establecimientos de salud de la región.

Las inauguraciones de estos nuevos servicios se realizaron (ayer) 20 de julio, siendo implementados cuatro ambientes en el distrito de Chanchamayo (Hospital “Julio Cesar Demarini Caro”, Micro Red de salud Perene, I.E.I. “Santa Ana” y I.E. Villa Perene), y un ambiente más en Satipo (Micro Red de Salud Satipo), con el fin de atender a los adolescentes que se encuentren en situaciones de riesgos sociales que se presentan en esta etapa de vida.

Los servicios diferenciados son espacios exclusivos para adolescentes de 12 a 17 años que cuenta con servicios intramurales y extramurales; donde se brinda atención integral de salud a los adolescentes, con un equipo de profesionales especialistas (médico, nutricionista, psicólogo, obstetra y odontólogo) a fin detectar oportunamente los factores y/o conductas de riesgo para la salud de los adolescentes sobre todo de aquellos que viven en situación especial de vulnerabilidad.

La atención que se brinda en este servicio se brinda en 3 sesiones y para ello se realiza evaluación físico nutricional (evaluación clínica, de agudeza visual y auditiva, nutricional, riesgo cardiovascular, físico postural, odontológica), evaluación psicológica (evaluación del desarrollo psicosocial, de habilidades sociales, de violencia, adicciones y depresión, identificación de factores de riesgo), y evaluación del desarrollo sexual. Además, recibe vacunas recomendadas de acuerdo a su edad, suplementación de hierro y ácido fólico, exámenes laboratoriales, sesiones educativas y consejerías integrales.

Finalmente, desde la Diresa Junín se insta a los padres de familia a acudir juntamente con sus hijos a los diferentes establecimientos de salud en horarios diferenciados (fuera de horario escolar), y ser beneficiarios de este servicio gratuito que fortalece los valores, hábitos y conductas que pueda afectar positiva o negativamente la salud para toda la vida. “Buscamos el compromiso e involucramiento de los padres de familia con sus hijos sobre todo en esta etapa de vida, y acudan a los establecimientos de salud más cercanos, y permitan ser atendidos en los servicios que brindan evaluación física, psicológica y sexual, a fin de contribuir con su buen desarrollo integral “, concluyo Alvarado Salas.

 

 

 

 

Por Una Verdadera Salud Sostenible

Dirección Regional De Salud Junín A Tu Servicio

Agradecemos por anticipado su apoyo en la difusión y/o publicación