Imprimir

DIRESA Y MINSA REALIZAN LANZAMIENTO DE “PLAN NACIONAL DE CÁNCER DE MAMA”

Preocupados por la salud de la población de la región, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín) de la mano con el Hospital Regional de Medicina Tropical Julio Cesar Demarini Caro de Chanchamayo, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), realizaron el lanzamiento oficial del “Plan Nacional de Cáncer de Mama”, programa que permitirá reducir la morbimortalidad en la región.

El lanzamiento de tan importante programa se realizó el último viernes 21 de julio en las instalaciones del Hospital “Julio Demarini Caro” – Chanchamayo, con la presencia de la ministra de salud, Dra. Patricia García; del director regional de salud, M.C. Henry Aguado Taquire, autoridades locales y público en general. En su alocución la ministra de salud explicó que este plan nacional contempla la implementación de acciones para facilitar el acceso de las usuarias a un tamizaje por mamografía, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de los casos confirmados. 

Además, se implementará el servicio de telemamografía en los centros de salud y hospitales para mejorar la calidad del tamizaje, para ello se capacitaron en el manejo de este servicio a 18 profesionales (tecnólogos médicos y técnicos en rayos X) de las redes de salud y hospitales de la región.

Asimismo, la ministra de salud, el director regional de salud Junín y autoridades del hospital participaron en la demostración de telemamografía en el Hospital Regional de Medicina Tropical a fin de destacar las bondades y la importancia de este moderno servicio que estuvo interconectado en tiempo real con el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (Lima).   

A su turno el director del Hospital “Julio Demarini Caro” M.C. Michel Valerio Laureano, refirió que la telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia para realizar consultas y diagnósticos en tiempo real, el cual ya se iniciado hace seis semanas con teleconsultas, dos con el hospital del Niño de San Borja y una con el Hospital de Cayetano Heredia de Lima. “El día hoy se ha inaugurado el telediagnostico a través de la lectura de mamografía con el Hospital de Villa El Salvador, donde los especialistas de este nosocomio revisarán las placas y en tiempo real emitirá los resultado vía internet de manera segura”, acoto Valerio Laureano.       

Finalmente, se realizó una campaña gratuita de prevención y control de cáncer de mama en el mismo nosocomio. “Las mujeres y el público en general que asistió al hospital, recibieron charlas de prevención de los diversos tipos de cáncer que afecta a la población. El cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en el país que afecta a la mujer, el cual tiene cura cuando es diagnosticado a tiempo”, refirió el Director Regional de salud Junín, M.C. Henry Aguado Taquire.

 

 

 

Por Una Verdadera Salud Sostenible

Dirección Regional De Salud Junín A Tu Servicio

Agradecemos por anticipado su apoyo en la difusión y/o publicación