Imprimir

NUEVO CENTRO DE SALUD DE MAZAMARI CONTINÚA CON PLAN DE FUNCIONAMIENTO DE “MARCHA BLANCA”

Como parte de las actividades de supervisión a los establecimientos de salud de nuestra región, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), encabezado por su director Dr. Henry Aguado Taquire, realizaron una inspección inopinada al Centro de Salud de Mazamari, que fue inaugurado recientemente en beneficio de la población de los distritos de Mazamari y Pangoa.

En una supervisión realizada recientemente, el equipo técnico de Diresa Junín constato que este centro de salud viene realizando la atención correcta en cada uno de sus ambientes, esto enmarcado en la modalidad de Marcha Blanca, acto que permite el adecuado funcionamiento progresivo de un establecimiento de salud.

“La modalidad marcha blanca precisamente es de implementar progresivamente la atención en las especialidades como medicina general y medicina interna”, expresó director regional de salud Junín, Dr. Henry Aguado Taquire tras monitorear cada ambiente del establecimiento con el propósito de asegurar la atención y el posterior funcionamiento de cada una de estas unidades.

MODERNO CENTRO DE SALUD

Como se sabe el nuevo y moderno Centro de Salud de Mazamari, funciona bajo la categoría I-4 y cuenta con ambientes tales como consultorios externos, laboratorio, imágenes, unidad de internamiento (hospitalización con una capacidad de 14 camas), centro quirúrgico (dos salas de parto, una sala de operaciones menores y entre otros), almacenes generales, área de servicios generales, farmacia, oficinas de saneamiento ambiental, áreas administrativas, residencia para el personal de salud y una casa de espera materna, y ambientes para programas estratégicos y otros, cuya inversión fue de fue de 8 millones 607 mil 171 soles. 

Este nosocomio engloba la tecnología, la modernidad y el profesionalismo de todos los médicos por ello demanda tiempo para su implementación al 100%. “Vamos avanzando en la política de salud, nuestro objetivo es que la población del distrito de Mazamari acceda a una salud de calidad y calidez, ya que es un encarga del señor gobernador Mg. Ángel Unchupaico”, acotó el titular de salud.