• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

SINADEF CON FIRMA DIGITAL - DN ELECTRONICO

1. FINALIDAD 

Contribuir a mejorar la cobertura, oportunidad, calidad, seguridad y disponibilidad de la información relacionada con las defunciones ocurridas a nivel nacional. 

2. OBJETIVO 

Establecer el procedimiento para la certificación de las defunciones que ocurran a nivel nacional y el correspondiente registro en el Sistema de Información de Defunciones (SINADEF). 

3. ÁMBITO DE APLICACIÓN 

La presente Directiva Administrativa es de cumplimiento obligatorio para el médico cirujano y el obstetra responsables de la certificación de las defunciones ocurridas a nivel nacional; así mismo, para el personal de la salud que, en las circunstancias excepcionales previstas en la presente Directiva Administrativa, asume la responsabilidad de la certificación de las defunciones.
De la misma forma, la presente Directiva Administrativa es de cumplimiento obligatorio en los establecimientos de salud públicos, privados y mixtos y los servicios médicos de apoyo, en lo que corresponda, del territorio nacional; así como para la Unidad de Tanatología Forense y las Unidades Médicos Legales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público a nivel nacional. 
Asimismo, es de cumplimiento obligatorio en las instancias administrativas de las instituciones antes citadas y para las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud públicas, privadas o mixtas, en lo que corresponda. 


Documentos descargables
1. NORMATIVIDAD
Resolucion Ministerial 142-2024-Directiva Administrativa 353 MINSA
06/03/2024 — 18.4 MB
2. CRONOGRAMA
Cronograma de implementación RENIEC-SINADEF2024
06/03/2024 — 40 KB
3. GUIAS
Guia Desbloqueo PIN DNIe
06/03/2024 — 651 KB
GUÍA DE INSTALACIÓN DE LOS CONTROLADORES DEL DNIE PARA USO DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES
06/03/2024 — 1015.8 KB
4. DOCUMENTACION
Documentos para implementacion DNIe-SINADEF
06/03/2024 — 2.3 MB
5. BANERS
DNI ELECTRONICOS PARA MEDICOS
08/03/2024 — 953.2 KB

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.
Horario de Atencion Trámite Documentario ( Mesa de Partes):
Mesa de Parte Externos e Internos:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30 pm:a 4:30 pm.
Mesa de Parte Virtuales:
Lunes a viernes de 8:00am a 05:30 pm.