MENOR 𝐀𝐓𝐀𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐂𝐀𝐍 FUE 𝐑𝐄𝐅𝐄𝐑𝐈𝐃𝐎 𝐀𝐋 𝐇𝐎𝐒𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐍𝐈𝐍̃𝐎 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐁𝐎𝐑𝐉𝐀 𝐋𝐈𝐌𝐀
MENOR 𝐀𝐓𝐀𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐂𝐀𝐍 FUE 𝐑𝐄𝐅𝐄𝐑𝐈𝐃𝐎 𝐀𝐋 𝐇𝐎𝐒𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐍𝐈𝐍̃𝐎 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐁𝐎𝐑𝐉𝐀 𝐋𝐈𝐌𝐀
Se logró salvar la vida del menor gracias a la oportuna atención de emergencia en el nosocomio Demarini Caro
Un menor de iniciales G.C.B de un año y nueve meses de edad, fue atacado por un can en el distrito de Perené, producto de ello ocasionó una grave lesión de 15 cm a la altura del rostro que inicia en el oído derecho hasta la comisura labial. De forma inmediata fue atendido en el centro de salud de Perené, siendo referido al Hospital Julio Demarini Caro en Chanchamayo.
En el nosocomio Demarini Caro, se le brindó las atenciones especializadas en el área de emergencia y se realizó una intervención quirúrgica de reconstrucción, donde el menor pudo ser estabilizado. Asimismo, se logró la aceptación de la referencia en el Instituto Nacional del Niño de San Borja, ya que G.C.B requerirá servicios de salud especializados en cirugía plástica.
“Tomamos de conocimiento en horas de la noche de este penoso caso, donde de forma oportuna hemos actuado para salvar la vida del menor, se gestionó con los titulares de la red Chanchamayo y Hospital Demarini el inmediato traslado al hospital de Chanchamayo y la atención de emergencia, agradezco a todo el equipo de salud que estuvo involucrado en las atenciones, logrando salvar la vida de este niño tras haber sufrido un feroz ataque de un pitbull” mencionó el Dr. Christian Matamoros Vera, director regional de Salud Junín.
Por su parte, el director del Hospital Demarini Caro, M.C. Donny Melgar Ruíz, se encuentra en constante comunicación con los familiares del niño, se está brindando apoyo emocional, orientación y seguimiento a su situación médica y psicológica. Se ha coordinado acciones para garantizar el acceso a los servicios de salud necesarios, para brindar el soporte social requerido en este proceso de recuperación.
El paciente ha sido referido al Hospital del Niño de San Borja de Lima, ingresando al nosocomio el día 28 de febrero, donde recibirá una evaluación integral y especializada, continuará su tratamiento bajo la supervisión de los departamentos de pediatría y cirugía plástica. Según el diagnóstico, el estado del menor es estable y se espera una recuperación favorable.
Dato. Agradecemos a todo el personal de salud que sé movilizó para la recuperación del niño, al equipo liderado por el M.E. Estuardo Palomino Vásquez, cirujanos pediátricos, licenciados en enfermería y técnicos.