PACIENTES DEJARÁN DE HACER COLAS POR CITAS EN LOS NOSOCOMIOS
Titulares del sector salud toman medidas para mejorar la atención a los pacientes y sus familiares
PACIENTES DEJARÁN DE HACER COLAS POR CITAS EN LOS NOSOCOMIOS
Implementación del Programa Cero Colas con el Sistema Refcon en marcha
Actualmente, conseguir una cita para una atención en salud significa hacer largas colas, desde tempranas horas, en las afueras de los nosocomios, lo cual dentro de poco pasará a la historia ya que las autoridades del sector vienen adoptando importantes medidas para que el Programa Cero Colas del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión resulte un éxito a favor de los pacientes y se replique en los demás nosocomios de la región.
Una de las estrategias empleadas para evitar las colas es la implementación del Sistema Refcon, el mismo que permite que las postas de salud sean las encargadas de realizar el trámite para la obtención de citas y que los pacientes sean atendidos directamente en el hospital Daniel Alcides Carrión.
En el caso de pacientes nuevos, deben acercarse a su posta o centro de salud al cual se encuentran adscritos según su seguro. El médico que los atiende emite la referencia, mediante el sistema Refcon, indicando la especialidad. Finalmente, el hospital registra la referencia y la posta entrega la cita. Luego, el día de la cita, el paciente debe acercarse directamente al nosocomio con su DNI, Referencia (con cita registrada en la posta) y su hoja de seguro SIS.
En tanto, los pacientes continuadores pueden acercarse directamente al hospital, al área de Admisión, portando su interconsulta o indicación de receta con la misma especialidad, además con una copia de su DNI, hoja de referencia, copia de hoja SIS y la orden de cita o interconsulta.
En ese sentido y con el objetivo de socializar el plan del Programa Cero Colas que se viene implementado en el hospital Daniel A. Carrión, las principales autoridades de salud de la región mantuvieron una reunión en la que se concretaron compromisos importantes para fortalecer el sistema de atención hospitalaria en favor de los usuarios.