BUSCAN FORTALECER ALIMENTACIÓN SALUDABLE DE ADOLESCENTES
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín viene desarrollando, del 22 al 24 de noviembre, un evento de gran importancia, en el ámbito de la salud y la educación, en el Hospital Julio C. Demarini Caro y en la I.E. Joaquín Capelo de la provincia de Chanchamayo. Se trata de la Formación de Facilitadores Regionales para la Implementación del Documento Técnico: Sesiones de Aprendizaje en Alimentación Saludable para Adolescentes.
Este programa está especialmente dirigido a profesionales de la salud, en particular, nutricionistas y responsables de la Etapa de Vida Adolescente de las 11 unidades ejecutoras de la región. La iniciativa busca fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes en el diseño y desarrollo de sesiones de aprendizaje centradas en la alimentación saludable para adolescentes.
El evento cuenta con la destacada participación de especialistas representantes del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud, de la Etapa de Vida Adolescente del Ministerio de Salud y de la Estrategia Sanitaria de Nutrición y Etapa de Vida Adolescente de la Diresa Junín; quienes comparten sus conocimientos y experiencias para enriquecer el proceso formativo y fomentar la aplicación efectiva de las mejores prácticas en este campo crucial de la salud.
“La Diresa Junín reafirma su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de la población, trabajando de la mano con profesionales capacitados y expertos en el área. Este evento representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de las políticas de salud y educación en nuestra región” mencionó la coordinadora regional de la Etapa Vida Adolescente y Joven de la Diresa Junín, Obst. Ketty Alvarado Salas.
De otro lado, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Nutrición de la Diresa Junín, Lic. Silvia Villegas Lazo, mencionó: “Agradecemos a todos los participantes, ponentes y colaboradores por contribuir al éxito de esta iniciativa que, sin duda, generará un impacto positivo en la salud de nuestros adolescentes y, por ende, en el futuro de nuestra comunidad”.