INAUGURAN HOSPITAL LA LIBERTAD CON EQUIPAMIENTO DE ALTA TECNOLOGÍA
En la Cooperativa Santa Isabel de Huancayo
INAUGURAN HOSPITAL LA LIBERTAD CON EQUIPAMIENTO DE ALTA TECNOLOGÍA
En una ceremonia oficial, el gobernador regional de Junín, Eco. Zósimo Cárdenas Muje, junto a autoridades regionales y locales, inauguró el Hospital (II-1) La Libertad, un moderno establecimiento que promete descongestionar los hospitales El Carmen y Daniel A. Carrión al ofrecer servicios especializados y procedimientos quirúrgicos de mediana complejidad.
El director regional de Salud Junín, Dr. Christian Matamoros Vera, mencionó que el nuevo hospital atenderá intervenciones quirúrgicas, como operaciones de quistes, apéndice y vesícula; además, partos, cesáreas, entre otros. “Esto permitirá que los hospitales El Carmen y Carrión se concentren en casos de mayor complejidad, mejorará significativamente el acceso a servicios de calidad y reducirá los tiempos de espera para los pacientes”, afirmó.
Este establecimiento, que representa una inversión de S/. 166 millones y fue culminado en un plazo de 900 días, está equipado con tecnología de última generación y cuenta con áreas clave como sala de operaciones, anestesiología, emergencias, cuidados intermedios, ventilación mecánica y ecografía. También brindará atención en las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna y más, con un recurso humano inicial de 250 trabajadores, pero que se proyecta a alcanzar progresivamente hasta 900 colaboradores en los próximos años.
Con la inauguración del hospital, también se dio inicio a la marcha blanca, marcando el comienzo de su funcionamiento progresivo. “Un paciente de Ocopilla no tendrá que realizar los trámites de referencia necesarios para ser atendido en El Carmen o Carrión. Ahora podrá operarse aquí, ya que este establecimiento, de segundo nivel de atención, está ligado a la Red de Salud Valle del Mantaro”, señaló Matamoros Vera.
El funcionamiento del Hospital La Libertad permitirá mejorar la atención médica y reducirá la sobrecarga en los principales hospitales de Huancayo. Además, garantizará el acceso equitativo a los servicios de salud brindando esperanza a miles de familias en el Valle del Mantaro.